Sobre nosotros

Nuestra empresa

  • Somos un equipo de profesionales especialistas en derecho Laboral, nuestra  finalidad es entregar un apoyo constante a nuestros clientes. Asumimos el compromiso de realizar una defensa eficaz de los derechos de las personas a quienes representamos, brindando un servicio profesional de primera calidad.

Nos caracterizamos por entregar un servicio de asistencia jurídica cercano a las personas, pues sabemos lo importante que es contar con toda la información necesaria para tomar decisiones en medio de un conflicto. Brindamos un acompañamiento integral en cada uno de los casos que tomamos, pues sabemos que es natural que surjan dudas en medio del desarrollo de una disputa judicial y es nuestro compromiso resolver cada una de ellas, para hacer lo menos tensa posible una situación que, naturalmente, lo es.

Dentro de los servicios que ofrecemos, podemos destacar:

 

      Despido Indirecto (o autodespido). Es el procedimiento para poner término a la relación laboral con derecho a indemnización cuando es el empleador quien incurre en alguna de las causales de término imputable a su conducta.

      Acción de Tutela. Aplica cuando existe una vulneración de derechos fundamentales en el trabajo o con ocasión del despido. Esta acción la ejerce el trabajador afectado directamente o el Sindicato, quienes pueden denunciar ante los Tribunales de Justicia cualquier vulneración de un derecho fundamental o una práctica antisindical o desleal en la negociación colectiva.

      Demandar por despido injustificado, indebido o improcedente. En este caso es la decisión unilateral del empresario que extingue la relación laboral prescindiendo de las causas o requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico. Para que sea calificado como improcedente, indebido o injustificado el despido debe ser impugnado ante el competente Tribunal del Trabajo. Las consecuencias de un despido improcedente puede ser el pago de la indemnización por años de servicio más un recargo o el reingreso en la empresa.

      Nulidad de despido. La demanda por nulidad del despido es una acción judicial que busca sancionar al empleador que, al momento de despedir a un trabajador, no ha efectuado el pago íntegro de sus cotizaciones previsionales. Esta figura también es aplicable para los casos de autodespido o despido indirecto. La sanción consiste en que el despido no tendrá el efecto de poner término al contrato de trabajo, y como consecuencia el empleador se encontrará obligado al pago de la totalidad de las remuneraciones y demás prestaciones consignadas en el contrato, desde la fecha del despido y hasta la fecha en que éste se convalide, mediante el pago de las cotizaciones adeudadas.

      Asesoría a sindicatos en proceso de negociación colectiva.

      Asesoría general en materias propias de derecho laboral.

 

Product added to wishlist
Product added to compare.